Vuelve a bajar en abril el paro en Almadén

Tu Ayuntamiento te informa
Concejalía de Empleo

Almadén ha registrado una nueva bajada del paro en el mes de abril con 26 personas menos desempleadas lo que representa un 3,4 por ciento de descenso.
"Un dato muy importante" para el alcalde de Almadén, Siro Ramiro Nieto quien ha dicho que "en 3 de los 4 meses que llevamos de 2017 hemos logrado que el paro descienda en el municipio". 

Leer más:

Nuevas ayudas a la contratación

Tu Ayuntamiento te informa
Concejalía de Formación y Empleo

NUEVAS AYUDAS A LA CONTRATACIÓN
[ Ver díptico ]

Entrega de diplomas de primera edición del taller de empleo en Atención Sociosanitaria a personas dependientes en entidades sociales

Tu ayuntamiento te informa
Concejalías de Empleo y Formación

Nuestro Alcalde, Siro Ramiro Nieto acompañado del Director General de Empleo y Formación, Eduardo Del Valle y la Delegada de la Junta en C. Real, Carmen Olmedo han entregado los diplomas a los 8 participantes en la primera edición del taller de empleo en Atención Sociosanitaria a personas dependientes en entidades sociales y han visitado el aula donde 18 alumn@s están recibiendo el curso en tratamiento automatizado de datos y las competencias básicas en su segunda edición.

Leer más:

La Junta lleva invertidos en Almadén más de 300.000 euros en materia de empleo

TU AYUNTAMIENTO TE INFORMA
Concejalías de Empleo y Formación, Concejalía de Obras y Servicios y Concejalía de Bienestar Social

El Gobierno Regional lleva invertidos más de 300.000 euros en materia de empleo en Almadén según ha destacado el Director General de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral, Eduardo del Valle, que ha visitado hoy el municipio.

Así lo ha explicado tras entregar los diplomas acreditativos a las 18 personas que han finalizado el curso de "competencias básicas" llevado a cabo por su departamento junto al Ayuntamiento de la localidad en una visita donde también se ha interesado por el Taller de Empleo que se realiza en Almadén y por el funcionamiento de la Oficina de Empleo.

Entrevista a Eduardo del Valle

Entrevista a Siro Ramiro Nieto

Leer más:

El Ayuntamiento de Almadén ha sido subvencionado con los tres proyectos que presentó para la contratación de parados mayores de 55 años

TU AYUNTAMIENTO TE INFORMA
Concejalía de Empleo y Formación

3 personas se incorporan a los proyectos para desempleados mayores de 55 años.

El proyecto de gestión del Banco de Alimentos ha propiciado la contratación de las dos personas que se pedían. Para el proyecto de Acompañamiento a Mayores se solicitaron 4 personas y solo 1 ha accedido a incorporarse al proyecto y lamentablemente el proyecto clases de apoyo de refuerzo extraescolar para familias con menos recursos al que se nos había asignado un docente, no ha sido cubierto por ninguna persona, a pesar de que hay desempleados tanto en este como en el de Acompañamiento a Mayores y que podían haber sido contratados y que no lo han aceptado.

Hay que recordar que hablamos de trabajos de colaboración social con un horario muy reducido ya que el fin último de la contratación de estar personas desempleadas es que lleguen al mínimo de cotización en su base reguladora y puedan acceder a una pensión lo más digna posible.

La duración de los contratos es de 6 meses.

Plan extraordinario de empleo: concejalía de Empleo y Formación

La concejalía de Obras y Servicios y la concejalía de Medio Ambiente han puesto en marcha un Plan Integral de limpieza y embellecimiento con el que se está pintando, limpiando, repoblando y mejorando nuestros parques y jardines, rotondas, avenidas, plazas y plazoletas, etc. PARQUE FLOR DE LIS

Leer más:

Primeros pasos del "Plan Almadén"

Así lo ha señalado el vicepresidente regional tras la reunión mantenida con representantes municipales de esta comarca.
El Gobierno regional fijará una estrategia dentro del Plan Almadén para priorizar la asignación de fondos europeos, generar empleo y asentar población.

Leer más:

Tu Ayuntamiento te informa

Orden de 24/05/2016, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de subvenciones para la realización de proyectos dentro del Programa Garantía para mayores de 55 años, en el marco del Plan Extraordinario por el Empleo en Castilla-La Mancha.
[ Ver Orden ]