VIII Encuentro de Mujeres de la Comarca de Almadén

La Delegada de la Consejería de Igualdad en Ciudad Real Manuela Nieto ha dicho hoy en Almadén que el Gobierno de Castilla la Mancha tiene especial interés en visualizar a las mujeres rurales "de ahí el Plan Estratégico del Gobierno regional donde un eje fundamental, el Eje 7, sois vosotras".

Nieto, que ha asistido al VIII Encuentro comarcal de mujeres de la zona ciudadrealeña y que pretende unir e intercambiar experiencias de las féminas de los ocho pueblos que componen la comarca, ha explicado que el Estatuto de la Mujer Rural "dará más visibilidad y más garantías a las mujeres que trabajáis creando sociedad en el ámbito rural".

La Delegada ha señalado que "las mujeres rurales son el presente de munchas poblaciones" y que "sin ellas no habría futuro" de ahí que haya alabado el acto institucional que tiene lugar hoy en Albacete "para reconocer a cinco grandes mujeres, una por provincia".

Además ha recordado que en la comarca, el lo que queda de año y en 2020 se seguirá apostando por diferentes cursos de formación para las féminas así como de atención a personas mayores que se complementarán con oras serie de iniciativas.

La Delegada ha asistido en la ciudad del mercurio al VIiI Encuentro de Asociaciones de Mujeres de la comarca Montesur que se realiza hoy donde ha insistido en “ la apuesta decidida del Gobierno de Castilla-La Mancha por apoyar a las mujeres del mundo rural”.

Al encuentro han asistido la Diputada Regional Manoli Casado y la Provincial Manuela Escudero quienes se han referido a la necesidad de tener igual trato que los hombres en materia laboral o salarial y en que "debemos tener una Sociedad Libre de Violencia de Género" así como " garantizar la protección y ayuda a las mujeres y menores víctimas de la violencia machista".

Por su parte la alcaldesa de Almadén María del Carmen Montes ha indicado en el encuentro que "las mujeres somos el auténtico Patrimonio de nuestra sociedad" y ha ensalzado el papel que desempeñan "en pueblos como los nuestros porque somos el auténtico motor que nos mueve".

A este VII Encuentro de Asociaciones de Mujeres de la Comarca de Almadén asisten unas 400 mujeres de los ocho municipios de la zona que, durante toda la jornada, disfrutarán de representaciones teatrales, música, exposiciones o muestras de trabajos sobre tradiciones populares realizadas por ellas mismas. 

Escucha aqui las palabras de inauguración del Encuentro

Más fotografías

App oficial del Excmo. Ayuntamiento de Almadén

Sede Electrónica del Excmo. Ayuntamiento de Almadén

Sugerencias

Farmacias de Guardia

Del 18 al 24 de noviembre
Catalina López Cañuelo
Ángel Muñoz, 40
Tfno.: 926 710 471
Del 25 de noviembre al 1 de diciembre
Juan López Cañuelo
Estanislao Cavanillas, 22
Tfno.: 926 711 129
Del 2 al 8 de diciembre
Carmen Salido Román
Mayor, 68
Tfno.: 926 711 235
Del 9 al 15 de diciembre
Rafael Luis Dueñas Cañuelo
Ramón y Cajal, 19
Tfno.: 926 719 476

Más Centro de la Mujer