Almadén pionero en la nueva iniciativa de la Junta a favor de la igualdad de género

La Delegada de Igualdad de la Junta de Comunidades en Ciudad Real Manoli Nieto ha asistido hoy a la localidad de Almadén a la primera de las jornadas que, dentro del programa "Construyendo nuevas miradas", pretende favorecer la igualdad de género entre los más jóvenes.

Este proyecto, que se llevará a cabo en 12 institutos de la provincia de Ciudad Real y que ha comenzado hoy en el IES Pablo Ruiz Picasso almadenense, es una nueva iniciativa del Gobierno Regional "en su trabajo permanente contra la violencia de género y a favor de la igualdad", ha dicho la Delegada en SER ALMADÉN.

La iniciativa, que realiza el Instituto de la Mujer junto a "Inciso" pretende realizar talleres con los alumnos de 3º de la ESO "conectando con ellos a través de su mismo lenguaje usando teatro social o slam poetic" dándoles así "las herramientas necesarias para que puedan tener relaciones igualitarias".

Manoli Nieto ha explicado que el Ejecutivo Regional "es el que más recursos destina en relación a su PIB en políticas de igualdad" mientras ha adelantado que este taller "volverá de nuevo a Almadén" concretamente al IES Mercurio en próximas fechas.

Este taller se complementará con otros que se realizarán en la comarca antes de que finalice el año como un Taller Laboral que realizará la Consejería de Igualdad junto a AJE y otro de igualdad dirigido a mujeres más mayores "con el objetivo de conseguir la igualdad real".

Al encuentro han asistido tanto la alcaldesa de Almadén María del Carmen Montes como la Diputada Regional Manoli Casado quienes han coincidido en la importancia de la puesta en marcha de este tipo de talleres para luchar por una igualdad de género real en Almadén. 

App oficial del Excmo. Ayuntamiento de Almadén

Sede Electrónica del Excmo. Ayuntamiento de Almadén

Sugerencias

Los Caminos del Azogue

Farmacias de Guardia

Del 27 de julio al 2 de agosto
Catalina López Cañuelo
Ángel Muñoz, 40
Tfno.: 926 710 471
Del 3 al 9 de agosto
Juan López Cañuelo
Estanislao Cavanillas, 22
Tfno.: 926 711 129
Del 10 al 16 de agosto
Carmen Salido Román
Mayor, 68
Tfno.: 926 711 235
Del 17 al 23 de agosto
Rafael Luis Dueñas Cañuelo
Ramón y Cajal, 19
Tfno.: 926 719 476

Más Centro de la Mujer