Nota informativa de la Real Sociedad Española de Química

Almadén reconocido como "sitio histórico de la Química" por la Sociedad Europea de Química (EuChemS)

La candidatura de Almadén y sus minas promovida por la Real Sociedad Española de Química en febrero de 2020, ha recibido por unanimidad el sello internacional Historical Landmarks que concede la European Chemical Society (EuChemS). Esta Sociedad Europea de Química es una organización paraguas que representa a las Sociedades Químicas nacionales y a otras organizaciones relacionadas con la química en Europa.

Leer más:

Fin de la rehabilitación del Monumento al Minero

Hoy han terminado de forma satisfactoria las obras de rehabilitación de nuestro Monumento al Minero.

Almadén invertirá otros 103.745,60 € en mejoras varias

Esta semana, ha tenido lugar la formalización del contrato con la empresa adjudicataria "Antonio Miguel Alonso e Hijos, S.L." dentro del Plan de Obras Municipales 2020 de la Diputación de Ciudad Real.

Las obras de realizaran en la c/ Pablo Iglesias, Plaza Manuel Meca y hormigonado del talud de la c/ Ciudad Real.

Almadén incorpora dos nuevos agentes al Cuerpo Municipal de Policías

Ayer tomaron posesión como Agentes del cuerpo de policía local dos nuevos agentes, al haber superado de forma satisfactoria el proceso de formación que los habilita para ello, los cuales se incorporan al servicio de forma inmediata. La toma de posesión ha estado presidida por la Alcaldesa Mª Carmen Montes Pizarro, así como, la presencia del secretario municipal y el Jefe de la Policía Local. Al acto también han asistido Julia Peralvo como Teniente Alcalde de este Ayuntamiento y familiares de ambos policías.

Más fotografías

El Gobierno de Castilla-La Mancha reactiva la actividad económica de la comarca de Almadén con 414.000 euros para autónomos y pymes

Las subvenciones para autónomos y microempresas convocadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha para ayudar a la reactivación económica y al mantenimiento de la estructura empresarial de la región van a suponer 414.000 euros para los trabajadores por cuenta propia y titulares de pequeñas empresas de la comarca de Almadén.

Leer más:

Ya está disponible la WIFI abierta #WIFI4EU

Desde principios de este mes de agosto está totalmente operativa la red Wifi abierta para acceso de los ciudadanos.

Son varios los puntos de conexión instalados. Sólo tienes que seleccionar la red que tiene por nombre WIFI4EU desde tu dispostivo y podrás conectarte sin coste alguno. Accederás en tu navegador a una página en la que sólo te pedirán aceptar la conexión a través de esta red.

¿Dónde te puedes conectar? Como os decíamos hay varios puntos de conexión.

En edificios publicos podrás conectarte en el Ayuntamiento, Casa de Cultura y Centro Ocupacional Xabeca.

En lugares públicos: Pza. Escosura, entorno Castillo de Retamar, Plaza de la Constitución, Pza. Manuel de Falla, Pza. del Corcho, Pza. Waldo Ferrer, Avda. Ramón y Cajal .

¡¡¡¡CONECTATE!!!!

App Vozzfy

Recuerda toda la información de Almadén y alrededores en tu movil con la App Vozzfy. Puedes descargarla de la Playstore o la Applestore.

Puntos de inclusión digital en Almadén

El Ayuntamiento de Almadén ofrece un servicio asociado a los Puntos de Inclusión Digital (PID), la posibilidad de realizar cursos online de forma gratuita desde una plataforma interna conocida como Bilib.

Leer más:

App oficial del Excmo. Ayuntamiento de Almadén

Sede Electrónica del Excmo. Ayuntamiento de Almadén

Sugerencias

Los Caminos del Azogue

Farmacias de Guardia

Del 27 de julio al 2 de agosto
Catalina López Cañuelo
Ángel Muñoz, 40
Tfno.: 926 710 471
Del 3 al 9 de agosto
Juan López Cañuelo
Estanislao Cavanillas, 22
Tfno.: 926 711 129
Del 10 al 16 de agosto
Carmen Salido Román
Mayor, 68
Tfno.: 926 711 235
Del 17 al 23 de agosto
Rafael Luis Dueñas Cañuelo
Ramón y Cajal, 19
Tfno.: 926 719 476