Información pública del Plan Especial de Protección del Conjunto histórico minero (PEPCHM) de Almadén (Ciudad Real) ahora, anteriormente denominado plan especial del casco histórico de Almadén y del catalogo de bienes y espacios protegidos del PEPCHM de Almadén (Ciudad Real).

Normativa urbanística de aplicación al patrimonio arquitectónico y al suelo urbano comprendido en el casco histórico de Almadén y tabla de elementos del catalogo de bienes y espacios protegidos del PEPCHM de Almadén (Ciudad Real).

Definitivamente aprobado el Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico Minero (PEPCHM) de Almadén (Ciudad Real) ahora, anteriormente denominado Plan Especial del Casco Histórico de Almadén, por acuerdo de la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Ciudad Real de fecha 04 de mayo de 2015, previa su aprobación inicial mediante acuerdo Plenario de la Corporación Municipal de fecha 29 de enero de 2009, se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia de Ciudad Real, nº 220, viernes, 6 de noviembre de 2015, en la página Web del Ayuntamiento de Almadén (http://almaden.es/ayuntamiento/normativas-y-ordenanzas/normativa-urbanística.html 06/11/2015 y 12/11/2015), y en el tablón de edictos de este Ayuntamiento, la normativa urbanística de aplicación al Patrimonio Arquitectónico y al suelo urbano comprendido en el Casco Histórico de Almadén, actualmente Ciudad Patrimonio de la Humanidad, según Declaración del Comité del Patrimonio Mundial de la UNESCO de junio de 2012, agrupada con el Catalogo de Bienes y Espacios Protegidos del PEPCHM de Almadén (Ciudad Real), dada relación existente entre ambos, con el que, de forma totalmente independiente, se ha tramitado paralela y simultáneamente, a los efectos de los artículos 77.1, 141.1, 136 y 157 del Decreto 248/2004, de 14-09-2004, por el que se aprueba el Reglamento de Planeamiento de la Ley 2/1998, de 4 de junio, de Ordenación del Territorio y de la Actividad Urbanística (RPLOTAU), en relación con el 37 del Real Decreto Legislativo 1/2010, de 18 de mayo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Ordenación del Territorio y la Actividad Urbanística de Castilla-La Mancha (TRLOTAU).

Se publica nuevamente la normativa urbanística anterior, en cuanto a la recomendación del informe de 14/04/2016 de la Viceconsejería de Medio Ambiente de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en relación al PEPCHM de Almadén (Ciudad Real) de eliminar los planos para aportar otros en los que se superponga la delimitación propuesta del Conjunto Minero con la clasificación actual vigente de la Normas Subsidiarias (y no a una propuesta futura de figura de planeamiento superior (POM) de los planos incluidos en el Plan Especial); y en cuanto a las correcciones propuestas por el informe de adecuación en materia de accesibilidad de fecha 11/11/2015 de la Federación de Asociaciones de Discapacitados COCEMFE ORETANA Ciudad Real.

Se hace constar que los ámbitos de ordenación a los que resulta aplicable la referida normativa urbanística, se encuentran delimitados en los planos de ordenación OE.1 (delimitación de ámbitos y clasificación del suelo), OE.02.1-OE.02.2 (niveles de intervención y protección), OE.03.1-OE.03.2 (clasificación del suelo y gestión), OE.04.1-OE.04.2 (espacios públicos) y OD.05.1-OD.05.2 (alturas máximas permitidas) del Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico Minero (PEPCHM) de Almadén (Ciudad Real) ahora, anteriormente denominado Plan Especial del Casco Histórico de Almadén, y pueden consultarse, y la tabla de elementos del Catalogo de Bienes y Espacios Protegidos del PEPCHM de Almadén (Ciudad Real), tanto en las oficinas municipales, cuanto en la página Web (http://www.almaden.es/ayuntamiento/normativas-y-ordenanzas/normativa-urbanistica.html) de este Ayuntamiento.

Almadén, a 30 de Junio de 2016.
El Alcalde-Presidente,
Fdo.: Siro Ramiro Nieto.


ANEXO I:
Doc. 1. Normativa urbanística del Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico Minero (PEPCHM) de Almadén (Ciudad Real).

Título I. Disposiciones de carácter general.
Título II. Régimen del suelo.
Título III. Condiciones generales de la edificación.
Título IV. Condiciones estéticas y de composición.
Título V. Intervenciones en edificios.
Anexo. Elementos discordantes e inadecuados.

Doc.2. OE.1 Delimitación de Ámbitos y Clasificación del Suelo.
Doc. 3. OE.02.1-OE.02.2 Niveles de Intervención y Protección.
Doc. 4. OE.03.1-OE.03.2 Calificación del Suelo y Gestión.
Doc. 5. OE.04.1-OE.04.2 Espacios Públicos.
Doc. 6. OD.05.1-OD.05.2 Alturas Máximas Permitidas.

ANEXO II:
Doc.7. Tabla de elementos del Catálogo de bienes y espacios protegidos del PEPCHM de Almadén (Ciudad Real).

Actualidad

  • Prueba de nivel de inglés

    Tu Ayuntamiento te informaConcejalía de Juventud La Escuela Municipal de Idiomas realizar en junio la prueba de nivel para el siguiente curso. Anímate!! ...

  • Consigue tu certificado B1, B2 o C1

    Tu Ayuntamiento te informaConcejalía de Juventud Consigue tu certificado B1, B2 o C1. La escuela Municipal de Idiomas presenta los cursos intensivos de inglés para este verano ...

  • Comienza el reto

    Tu Ayuntamiento te informaConcejalía de Juventud "COMIENZA EL RETO" La escuela Municipal de Idiomas saca a concurso 4 becas anuales valoradas en 250 euros cada una para todos los ...