Tu ayuntamiento te informa
Concejalía de Educación

Comienza a desarrollarse el proyecto “Iniciación al trabajo en proyectos científico-técnicos ambientales entre el IGeA-UCLM y los centros de formación no universitaria de Almadén”.

El proyecto está financiado por la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (FECYT). Fue concedido, en una convocatoria competitiva, obteniendo una alta valoración de los revisores científico-técnicos.

El objeto del proyecto es la promoción de vocaciones científicas entre los estudiantes de formación no universitaria, es decir, de colegios e institutos del entorno de Almadén. Sobre esta base, se colabora con los cuatro centros de este tipo de enseñanza existente en Almadén: los Colegios “Hijos de Obreros” y “Jesús Nazareno”, y los Institutos “Pablo Ruiz Picasso” y “Mercurio”.

La colaboración se basa en que los alumnos de estos centros realizan, en la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén-Instituto de Geología Aplicada (IGeA), cuatro proyectos de investigación basados en temas medioambientales relacionados con la presencia de mercurio en la comarca.

[ + info ]

Más Noticias

Actualidad