La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha anunciado este miércoles que las bases del Plan de Empleo de la Junta con el que se prevé la contratación de 8.000 personas en la región, se publicarán el próximo lunes 30 de septiembre en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Franco, que ha asistido a la inauguración de la jornada Bankia Forward-Agro Trends que organiza el diario La Tribuna de Ciudad Real en el Aeropuerto de Ciudad Real, ha hecho este anuncio a preguntas de los periodistas.

La consejera ha recordado que el próximo lunes se celebrará un Consejo de Gobierno extraordinario que aprobará el proyecto de ley de presupuestos de la Junta para 2020, y ese mismo día, se publicarán las bases del Plan de Empleo en el DOCM.

Con ello, ha indicado que el Gobierno regional va a dar "ya el pistoletazo de salida poder realizar más de 8.000 contrataciones" en la región.

Será a partir del lunes cuando los ayuntamientos, en colaboración con las diputaciones provinciales, puedan ir presentando los proyectos con los que solicitar adherirse al Plan de Empleo.Franco también se ha referido al momento de desaceleración que vive la economía nacional y ha asegurado que la región se encuentra en un buen momento para afrontar los momentos difíciles gracias a la estabilidad política que se da en su territorio.

Tras analizar la coyuntura internacional que puede influir en la ralentización de la economía mundial, ha reconocido que se está ante "un escenario muy complejo", que hay que afrontar ofreciendo estabilidad y diálogo social para que las empresas sigan queriendo invertir en la región.

En este sentido, ha reiterado que el Gobierno regional, está trabajando "para dar ese clima de estabilidad", potenciando incluso más, "en los momentos difíciles, en los que es cuando más hay que trabajar"

Más Empleo público

Actualidad