El área de Asuntos Sociales trabaja para garantizar la calidad de vida de las personas con discapacidad del municipio y, para ello, pone a su servicio el Centro de Atención para Discapacitados Xabeca.

CADI Xabeca

El Centro de Atención de Atención para Discapacitados de Almadén Xabeca lleva en funcionamiento desde 1998. Está ubicado en un moderno edificio inaugurado en 2005, situado en el centro del casco urbano, junto a urbanizaciones, comercios y monumentos para facilitar su labor de integración.

El centro da cobertura a Almadén, Alamillo, Guadalmez, Saceruela, Chillón, Valdemanco y Agudo. Tiene capacidad para 35 discapacitados intelectuales y 6 discapacitados altamente afectados.

El CADI Xabeca ofrece diferentes servicios:

  • Centro de Día

El centro ocupacional tiene como finalidad la habilitación profesional y social de personas cuya discapacidad intelectual no les permite integrarse, temporal o definitivamente, en una empresa ordinaria o en un centro especial de empleo.

  • Aula de día

Este recurso social está dirigido a personas que debido a su grado de discapacidad necesitan que se les preste atención educativa, sanitaria, higiénica y/o alimentaria. Con este servicio se pretende facilitar el desarrollo de las personas realizando actividades que mejoren su calidad de vida, proporcionándoles un entorno respetuoso con sus necesidades y ofreciéndoles el apoyo y supervisión adecuados.

  • Alojamiento y convivencia

Cómo recurso residencial el centro cuenta con dos viviendas con apoyo a través de las que realiza programas de alojamiento y convivencia. Tienen cabida hasta doce personas adultas con discapacidad intelectual. Este servicio cubre las 24 horas del día los 365 días del año.

Actualidad