Jornada de puertas abierta en la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén (EIMIA)

Tu Ayuntamiento te informa
Concejalía de Educación y Cultura

El DOMINGO, 2 de abril de 2017, abrimos las puertas de nuestra Escuela para mostrarte la Universidad de tu vida y su proyección de futuro.

Ven a ver nuestras instalaciones, conoce nuestra oferta académica, lo que hacemos en investigación, las propuestas culturales y deportivas, qué becas solicitar o cuáles son los trámites para realizar la Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU) e ingresar en la Universidad.

La Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén (1) es un Centro perteneciente a la Universidad de Castilla La Mancha (2), con 240 años de antigüedad, situado en la ciudad de Almadén (3) en la provincia de Ciudad Real, ciudad mundialmente conocida por sus minas de mercurio (4) que recientemente han sido declaradas patrimonio de la humanidad (5).

La Escuela fue fundada en 1777, para impartir los estudios de Ingeniería de Minas. Posteriormente se incluyeron los estudios de Ingeniería Industrial, constando nuestra oferta académica actual de tres ingenierías de 4 cursos académicos (240 créditos ECTS):

• Ingeniería Minera y Energética (6) con dos especialidades:
o Especialidad en Tecnología Minera
o Especialidad en Energía y Combustibles

• Ingeniería Industrial Mecánica (7) con dos especialidades:
o Especialidad en Construcciones e Instalaciones
o Especialidad en Diseño Industrial

• Ingeniería Industrial Eléctrica (8) con una especialidad:
o Especialidad en Instalaciones Eléctricas

Desde siempre hemos sido un Centro con una clara proyección internacional, tanto en el terreno investigador como docente. De hecho, por nuestro Centro han pasado estudiantes de un número considerable de países: Chile, Perú, Argentina, Bolivia, México, Cuba, Guinea Ecuatorial, Turquía, Israel, Portugal, Francia, Polonia, Rumanía, etc. Nuestros profesores participan en múltiples proyectos de investigación regionales, nacionales e internacionales, realizando numerosas estancias en el extranjero.

La JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS está orientada a padres y madres, estudiantes y cualquier persona interesada en conocer la UCLM (2) en cualquiera de sus sedes. De forma especial ofreceremos información y asesoramiento a estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional que deseen iniciar el próximo curso estudios universitarios.

Más información: http://www.uclm.es/puertasAbiertas/almaden.asp

Más Noticias