450 niños de la comarca de Almadén celebran las I Miniolimpiadas

450 niños la comarca ciudadrealeña de Almadén celebran mañana, jueves, las I Miniolimpiadas que han organizado, conjuntamente, los colegios de los pueblos de la zona de Alamillo, Almadén, Almadenejos, Chillón, Guadalmez y San Benito.

Los participantes conformarán varios grupos y competirán en cinco actividades deportivas en las distintas pistas y zonas cercanas al campo de fútbol 'El Morconcillo', de Almadén.

Así lo ha explicado a Efe el director del 'CP Jesús Nazareno', de Almadén, Mario Regodón, quien ha dicho que, de manera previa a la jornada olímpica, los alumnos también ha realizado actividades como el diseño del logotipo y la mascota que lucirá el evento, la señalización de las zonas de juego con material reciclado o actividades referidas al olimpismo.

Las 'Miniolimpiadas' de la comarca almadense hacen a raíz de la necesidad de compartir un espacio educativo entre todos los centros de la zona "y nos brindan la oportunidad de vivir una experiencia educativa motivadora tanto para el docente como para el alumnado", ha explicado el director.

"La realización de este proyecto potencia la participación, la cooperación, la convivencia y un trabajo específico en valores tan relevantes como el respeto, la tolerancia y el compañerismo, sin olvidar nunca los efectos sobre la salud que tiene el deporte en sí", ha concluido Regodón.

Estas I 'Miniolimpiadas' cuentan con el apoyo de la Diputación de Ciudad Real, el profesorado, las AMPAS de los distintos colegios, la ayuda voluntaria de las familias, el Ayuntamiento de Almadén y diversas empresas y organismos de la zona.

Más Noticias