Promoción del Buen Trato a las Personas Mayores

En general las personas mayores se sienten bien tratadas tanto en su entorno más cercano como en el entorno institucional.

Sin embargo, en nuestra sociedad existen estereotipos hacia las personas mayores, que sin ser ciertos, influyen, no sólo en la visión que se tiene a cerca de éstas, sino también en el trato que se les dirige.

Desde la Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha, en colaboración con la Federación Territorial de Castilla - La Mancha UDP, creemos que la mejor estrategia para promover los buenos tratos hacia las personas mayores es educar y sensibilizar a la población en general.

Es por ello, que con esta jornada pretendemos establecer un punto de partida, a través del fomento de estrategias de trato positivo para las personas mayores, las cuales les permitan no sólo un envejecimiento activo, sino también una calidad de vida adecuada en la que no haya cabida para los tratos inadecuados y sí un trato que respete sus derechos y dignidad como personas.

Muchas de estas estrategias deben ir encaminadas primero a lograr que las personas mayores puedan mantener una actitud positiva y saludable, y segundo, en aquellos casos en los que sea necesario, contar con los apoyos formarles que puedan proporcionales unas condiciones de vida idóneas.

Destinatarios
Grupos de Voluntarios U.D.P. y socios de las Asociaciones de Mayores

Día, hora y lugar
17 de mayo a las 9:30 h. en la Casa de la Cultura (Antonio Blázquez, 90)

[ Ver programa ]

Más Noticias