Servicios de cesión de datos para las Administraciones Públicas

Tu Ayuntamiento te informa

Tras la aprobación del Plan extraordinario por el empleo en Castilla-La Mancha, mediante la Resolución de 25/01/2017 de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, los Ayuntamientos de la provincia están procediendo a la publicación de las distintas convocatorias para la cobertura de los puestos convocados, observando que, en la mayoría de ellas, se viene exigiendo a los interesados la aportación de distinta documentación tales como: informes de vida laboral o certificados de la percepción de determinadas prestaciones.

A este respecto, durante el pasado año se realizaron dos campañas informativas, a través de esta vía, en las que se informaba de aspectos relevantes de las Leyes 39/2015 y 40/2015, tales como la no obligatoriedad de aportar documentos, por parte de los interesados, que hayan sido elaborados por cualquier Administración o, que, cada Administración deberá facilitar el acceso a las restantes Administraciones Públicas a los datos relativos a los interesados que obren en su poder.

Para facilitar el cumplimiento de estos derechos y obligaciones, la Administración de la Seguridad Social ofrece el servicio de cesión de datos, con el fin de proporcionar aquella información que resulte necesaria para el ejercicio de vuestras funciones. A través de este servicio se puede solicitar, entre otros, el informe de situación actual del trabajador (A004), el informe de vida laboral de los últimos 12 meses (A006), el informe de pensionistas con importes actuales (P002) y el certificado negativo de pensión (P001).

Por ello, la Dirección Provincial de Ciudad Real podrá denegar la emisión de todos aquellos informes solicitados por los interesados a instancia de otras Administraciones, cuando los mismos puedan ser consultados directamente a través del Servicio de Cesión de Datos.

El Servicio de cesión de datos se encuentra en la Sede Electrónica de la Seguridad Social, en la pestaña “Administraciones y Mutuas”.

[ Ver tríptico con todos los servicios disponibles ]


Más Noticias