Vuelve a bajar el paro en Almadén por tercer mes consecutivo

Tu Ayuntamiento te informa
Concejalía de Empleo

El paro ha vuelto a bajar en Almadén en mayo.
Diez personas han abandonado las listas del paro que por tercer mes consecutivo lo que sitúa la cifra de desempleados en Almadén en 745 personas.

Con este dato positivo son 46 personas las que han dejado las listas del paro en los últimos tres meses al pasar de 791 en febrero a 745 en mayo lo que representa una bajada del 8'8%.

El Alcalde de Almadén, Siro Ramiro Nieto se ha mostrado "satisfecho con este dato mensual y la tendencia de descenso acumulada en los últimos tres meses" y confía en que esa cifra "siga disminuyendo" con las nuevas incorporaciones al mercado laboral de almadenenses tras la puesta en marcha de una parte de las contrataciones del plan de empleo, el taller de empleo y las contrataciones en el sector privado.

Una "excelente noticia" para el Primer Edil que viene a coincidir con los primeros dos años de Gobierno de Ramiro Nieto al frente del Consistorio almadenense que se fijó "como primer objetivo la bajada del desempleo" en la ciudad del mercurio.

A pesar de estos favorables datos, el Regidor ha dicho que "seguiremos trabajando para continuar haciendo de la bajada de las personas desempleadas una prioridad en nuestro pueblo y trabajando codo con codo como hasta ahora con el gobierno el Presidente García Page y la Diputación Provincial".

Más Noticias