60 personas encuentran empleo en Almadén en junio

Tu Ayuntamiento te informa
Concejalía de Empleo

El paro ha vuelto a bajar en Almadén en Junio, concretamente un 8,1%, merced a las 60 personas que han dejado de estar desempleadas. 

Con este dato el número de desempleados en la ciudad del mercurio ha pasado de 745 en mayo a los actuales 685 parados, bajando 5 de los 6 meses de este año.

El alcalde de Almadén Siro Ramiro Nieto ha explicado que este año 2017 empezó con 779 parados en Almadén hasta situarse en los 685 actuales “ya que han empezado a trabajar este año 94 personas, registrándose un 12,1% de descenso del desempleo”.

El regidor se ha mostrado “satisfecho con este dato mensual y la tendencia de descenso acumulada en los últimos meses” gracias a las políticas de empleo puestas en marcha en Almadén tanto por los Gobiernos de Castilla la Mancha y la Diputación de Ciudad Real como por el propio Ayuntamiento”.

Y es que, desde que comenzaran la legislatura los gobiernos socialistas “Almadén ha pasado de tener 830 parados en mayo 2015 a los 685 actuales, es decir 145 personas menos que representan un 17,5% de bajada”.

A pesar de estos favorables datos, el Regidor ha dicho que “seguiremos trabajando para continuar haciendo de la bajada de las personas desempleadas una prioridad en nuestro pueblo y trabajando codo con codo como hasta ahora con el gobierno el Presidente García Page y la Diputación Provincial”.

Más Noticias