Bonificación del 100% a los nuevos negocios en Almadén

Tu Ayuntamiento te informa

El Pleno del Ayuntamiento de Almadén aprobó hace unos días una serie de medidas para favorecer la actividad de empresarios y emprendedores, entre ellas una bonificación del 100% a los nuevos negocios.

El Pleno del Ayuntamiento de Almadén aprobó hace unos días una serie de medidas para favorecer la actividad de empresarios y emprendedores en la localidad. Aunque el equipo de Gobierno del PSOE llevó a la sesión plenaria la modificación de varias ordenanzas fiscales, el concejal de Hacienda, Gregorio Solanilla, asegura que los impuestos, tasas y precios públicos se congelarán en 2019, incluido el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), que «no se ha tocado desde la última subida aprobada por el anterior Gobierno del Partido Popular en 2014».

En declaraciones, Solanilla explica que el Ayuntamiento ofrece a los emprendedores una bonificación del 100% en todas las tasas relacionadas con la apertura de nuevos negocios durante un periodo de tres años. En concreto, las ordenanzas fiscales modificadas por el Pleno son las tasas de cementerio municipal; inspección de vehículos, calderas de vapor, motores, transformadores, ascensores, montacargas y otros aparatos de instalaciones análogas y de establecimientos industriales y comerciales; por la actuación municipal de control previo o posterior a la apertura de establecimientos, y por la instalación de portadas, escaparates, vitrinas anuncios, aparatos de aire acondicionado y antenas parabólicas. Un punto aprobado por mayoría, con la abstención de los concejales del Grupo Popular.

En la misma sesión plenaria, celebrada el 28 de noviembre, la Corporación aprobó, en este caso por unanimidad, la modificación de ordenanza reguladora para el fomento de la instalación de actividades empresariales en las naves industriales y despachos de titularidad municipal situadas en la parcela número 60 en el polígono industrial Pozo de la Nieve. De esta forma, el Ayuntamiento de Almadén oferta prórrogas de cuatro años en las naves municipales a las empresas que inviertan más de 50.000 euros. «Antes se prorrogaba su estancia año a año, pero ahora se amplía el periodo para que puedan amortizar las inversiones», precisa el edil de Hacienda. 

Más Noticias