Alumnos europeos llegan a Almadén con el programa Erasmus Plus

Tu ayuntamiento te informa

Gracias a este intercambio, en el que participa el IES Pablo Ruiz Picasso de Almadén, la ciudad del mercurio acoge hasta el 8 de junio a profesores y alumnos de Portugal, Italia, Polonia, Bulgaria y Rumanía que han destacado "la excelencia del proyecto así como el trato y la organización" que han recibido tras llegar a España.

Más de medio centenar de alumnos y docentes de varios países europeos han llegado a la localidad ciudadrealeña de Almadén en la tercera de las jornadas de intercambio que están realizando por el viejo continente dentro del programa europeo trasnacional "Erasmus Plus" que se desarrolla hasta 2020.

Gracias a este intercambio, en el que participa el IES Pablo Ruiz Picasso de Almadén, la ciudad del mercurio acoge hasta el 8 de junio a profesores y alumnos de Portugal, Italia, Polonia, Bulgaria y Rumanía que han destacado a EFE "la excelencia del proyecto así como el trato y la organización" que han recibido tras llegar a España.

La comitiva ha sido recibida por el alcalde en funciones Siro Ramiro quien les ha brindado "la hospitalidad de este pueblo y de esta comarca" y les ha hecho entrega de diversos regalos "para que recordéis siempre vuestra estancia en este pueblo maravilloso declarado Patrimonio Mundial".

Durante los siete días de estancia en los que permanecerán en Almadén conocerán las costumbres, lugares de interés y recursos educativos con los que cuenta la localidad ciudadrealeña y podrán disfrutar de visitas a los lugares declarados Patrimonio de la Humanidad y otros enclaves y recursos turísticos de los que dispone tanto Almadén como Chillón.

La comitiva también tiene prevista la visita a otras dos ciudades también declaradas Patrimonio de la Humanidad como Toledo y Córdoba al tratarse de un programa en el que se pone en valor lugares reconocidos por la Unesco.

Este programa internacional, financiado por la Unión Europea, ha traído a Almadén a viajeros de los institutos de las localidades de Kazanlak, Ploiesti, Józefow nad Wisla, Paço de Arcos y Pachino Rosolini.

Erasmus Plus es un programa europeo en los ámbitos de la educación, la formación, la juventud y el deporte y trata de impulsar las perspectivas laborales y el desarrollo personal, además de ayudar a nuestros sistemas de educación a proporcionar una enseñanza y un aprendizaje que doten a las personas de las capacidades necesarias para el mercado laboral europeo y la sociedad actual y futura.

Más fotografías

Más Noticias