Mª del Carmen Montes, presidenta de la Asociación para el Desarrollo de la comarca de Almadén Montesur

La Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Almadén MonteSur celebró su Asamblea General para renovar su Junta Directiva presidida por la nueva Presidenta y Alcaldesa del Ayuntamiento de Almadén, María del Carmen Montes Pizarro.

La Junta Directiva representa a los 56 socios de la comarca de Almadén que abarca a todo el tejido económico, social y político. En concreto nueve representantes del tejido social y económico (Asminal en representación de personas con capacidades diferentes, la Cooperativa de Ganaderos de Chillón, La EIMIA o Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén, Sindicato Agrario UPA, Asociación juvenil Castillo de los Donceles, Asociación de mujeres progresistas ALMA, sindicato trabajadores UGT, sindicato trabajadores CCOO y la Asociación Ecoalma como representantes de los empresarios de la Comarca de Almadén) junto con cuatro representantes políticos de los municipios de Almadén, Alamillo, Saceruela y Valdemanco del Esteras.

En esta nueva etapa se podrá seguir apoyando cualquier iniciativa que se desarrolle en la comarca al firmar la segunda asignación con la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural por un importe de 1.344.827,58 euros que hacen que la Estrategia de Desarrollo Local Participativo del Grupo MonteSur ascienda a 4.367.094,30 euros dentro del Eje 19 Leader 2014-2020.

La nueva Presidenta afirmaba que “esta nueva etapa la afronto con mucha ilusión, el Grupo de Desarrollo Rural MonteSur es un elemento fundamental en la comarca destinado a ayudar y mejorar tanto las condiciones de vida de su población como a reactivar la actividad económica”.

Es importante destacar que los Programas de Desarrollo Rural son un elemento fundamental en la vertebración social y económica en la comarca de Almadén. Y lo que es más importante este proceso debe ser endógeno y participativo en el que la población se considere protagonista de su propio desarrollo.

Más Noticias