Aunque estamos en el periodo de Semana Santa, este año no es un periodo vacacional como ha sido siempre

Debemos tener en cuenta que seguimos bajo el decreto de estado alarma que supone la obligación de confinamiento en domicilio y solo salir de él para los casos contemplados en los decretos promulgados. El coronavirus sigue siendo una amenaza real y puede afectar no solo a nuestros mayores sino a cualquiera de nosotros.

Por este motivo, este Ayuntamiento quiere transmitir a todos los vecinos que residen en Almadén e incluso a aquellos que indebidamente, saltándose las restricciones del decreto de estado de alarma dictaminado hayan venido a nuestro pueblo, las siguientes indicaciones:

Primero, todos debemos estar en confinamiento domiciliario y no pensar en desplazarnos a pasar el día a nuestra segunda residencia, incluyendo entre estas la casita de campo o huerto que tengamos en las afueras de la localidad.

Segundo, sólo hay que salir del domicilio lo estrictamente necesario, para la compra de alimentos, farmacia, pasear al perro en el entorno del domicilio e ir al trabajo si es el caso. En todos los casos se utilizarán las correspondientes medidas de protección como son guantes de nitrilo y si se dispone de ellas, de mascarilla.

Tercero, aquellas personas que den positivo y se les indique que deben permanecer en aislamiento domiciliario, bajo ningún concepto pueden salir de su domicilio y menos a la calle.

Cuarto, en el caso que alguna persona haya optado, de forma irresponsable y saltándose lo establecido en el decreto de estado de alarma, viajar a Almadén para estar en su segunda residencia en este periodo vacacional, se dará cuenta a la Guardia Civil para que tome las medidas oportunas y sanción correspondiente. En cualquier caso, al desconocer si es portador de coronavirus tendrá obligatoriamente que estar en aislamiento en su segunda vivienda.

Quinto, estamos en una situación muy complicada y dura para todos y es fácil que, si se no se cumplen al pie de la letra las medidas decretadas, se produzca una propagación del virus.

Semana Santa siempre ha sido una celebración de gran importancia en la localidad de Almadén en el que la mayor parte de nuestros vecinos la viven con pasión y profundo sentimiento. Este año, las circunstancias especiales por las que estamos pasando van a impedir participar en las procesiones y del resto de los actos religiosos al estar estos suspendidos.

El Ayuntamiento no quiere que la situación provocada por el coronavirus afecta a nuestras costumbres más arraigadas y por ellos en el balcón del consistorio se ha procedido a su engalanamiento habitual de Semana Santa.

Queremos animar a todos los ciudadanos de Almadén a que engalanen sus balcones como si fuesen a pasar nuestras procesiones y no dejar que el coronavirus COVID-19, cambie nuestras más profundas tradiciones.

¡Por ello y como resumen final, la consigna es QUE NOS QUEDEMOS EN CASA!

Más Noticias