El equipo de impresión 3D de la EIMIA envía su primer pedido de viseras

Hoy se ha recogido el primer pedido para el exterior de este grupo de impresión de la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén que está incluido en el GRUPO COVID19 3D de la Universidad de Castilla La Mancha. En este grupo participan 48 personas de los diferentes Campus e incluso por personal externo a la universidad que aportan sus máquinas y conocimientos.

Por parte de la EIMIA participan los profesores Demetrio Fuentes y Dionisio Rodrigo, el administrador del centro Antonio Trenado y de fuera Balbino Trenado y Juan Oscar Fernández.

Este primer pedido han sido 200 viseras para el 112 de Castilla La Mancha, pero este grupo tienen en cartera pedidos del Hospital Virgen de la Salud (Toledo), Hospital de parapléjicos (Toledo), Hospital General de Cuenca, Policía Local de Albacete, GAI de Albacete, Residencia de Mayores de la Diputación, Hospital General Nuestra Señora del Prado, Policía local Argamasilla de Calatrava.

Además de estos pedidos, la idea de este grupo es entregar visera a aquellos sitios de Almadén y su comarca que lo necesiten. Ya se ha equipado al parque de bomberos, al supermercado Bernal, al supermercado DIA, a la Policía Local y a trabajadores municipales, repartidores de correos.

Se sigue trabajando 24 horas al día todos los días de la semana mientras continúen los suministros de material que está aportando la universidad de Castilla La Mancha.

Por su parte, la EIMIA también ha dotado de otro presupuesto extraordinario para colaborar con este fin.

Más imágenes

Más Noticias