Almadén pasa a la fase 2 cumpliendo 45 días sin ningún caso confirmado por coronavirus

¿Qué podemos hacer en la fase 2?
¿Por dónde puedo moverme?
Únicamente nos podemos mover por la provincia de Ciudad Real.

¿Puedo salir de la provincia?
No.

¿Tengo franjas horarias?
Sin franjas horarias.

 ¿Puedo hacer reuniones?
Si, se pueden hacer reuniones de hasta 15 personas, los grupos permitidos pasan de 10 a 15 personas en esta fase. Ya sea en domicilios, en los bares y restaurantes, o en zonas abiertas.

¿Qué pasa con Bares y restaurantes?
En la fase 2 se podrá consumir dentro de los locales de los bares y restaurantes pero respetando un aforo máximo del 40 %, aunque no se podrá consumir en las barras y continuara prohibido el uso de cartas de menú, servilleteros o convoys de aceite y vinagre.

¿Se pueden celebrar bodas con invitados?
Las bodas ya podrán contar con invitados. Están permitidas en todo tipo de instalaciones pero hay que tener en cuenta que el número máximo de personas tiene que ser 100 en espacios abiertos y 50 en espacios cerrados. Los invitados no pueden desplazarse entre provincias.

¿Qué ocurre con los lugares de culto como las Iglesias?
El aforo máximo en iglesias, sinagogas o mezquitas para esta fase es aumenta a un 50% pero se insisten en las medidas de seguridad e higiene en estos espacios cerrados.

¿Cómo serán los Velatorios, entierros y cremaciones?
El límite máximo crece hasta las 25 personas en espacios al aire libre y 15 personas en espacios cerrados, sean o no convivientes.

¿Qué ocurre con las academias y autoescuelas?
La fase 2 recoge la apertura de los centros educativos y de formación extraescolares. Se incluyen se forma específica en el plan del Gobierno las academias y las autoescuelas.

¿Puedo ir al Gimnasio y centros deportivos?
En la fase 2 se abren las instalaciones deportivas cubiertas a un 30% del aforo y con cita previa. Se permite el uso de los vestuarios y solo se podrá entrenar de forma individual o en parejas si el deporte no exige contacto.

Más Noticias