Almadén recibirá 600.000€ para la rehabilitación completa de la Plaza de Toros

La Diputación revitaliza la estrategia turística de la provincia con nuevas actuaciones por importe de 2'6 millones de euros.

El Pleno ha aprobado crédito para nuevas actuaciones como la señalización turística en municipios y de rutas y senderos, ayudas para alojamientos rurales, así como para nuevas infraestructuras turísticas municipales.

El Pleno de la Diputación de Ciudad Real ha aprobado esta mañana una modificación de créditos, la octava del presente ejercicio, que permitirá, nuevas actuaciones y proyectos, en los que pretende invertir 2,6 millones de euros para fortalecer y revitalizar el sector turístico de la provincia con la realización de diferentes actuaciones en este ámbito.

Se trata de una acción más que promueve la institución que preside José Manuel Caballero dentro del Plan Activa Ciudad Real con el objetivo de afrontar la recuperación socioeconómica de la provincia. Así, se acometerá un Proyecto de Señalización Turística de los municipios de la provincia dotado con un importe total de 300.000 €.

Igualmente se han previsto, por otro lado, otros 300.000 euros para dotar económicamente una convocatoria que promueva el acondicionamiento, rehabilitación y mejora, de alojamientos turísticos en zonas rurales con la finalidad de que puedan servir para mejorar y aumentar la oferta de alojamientos rurales de la provincia. Y también, tal y como se comprometió recientemente el presidente de la Institución, se procederá a la puesta en marcha de un nuevo programa de creación, señalización y homologación de nuevas rutas y senderos con una partida inicial de 350.000 euros. Así mismo, se incorpora 1.650.000 euros para proyectos de infraestructura turística municipal, de los que 600.000 euros se invertirán en la rehabilitación de la plaza de toros de Almadén, la única del mundo que tiene una planta hexagonal.

Caballero, que ha adelantado que firmará con el ayuntamiento de la localidad minera un convenio para que la Diputación ejecute directamente la obra, ha dicho que pretenden que este emblemático inmueble se incorpore cuanto antes a la Red de Hospederías. Se trata de una de las actuaciones de las que ha infomrado a la Plataforma "Forzados" en las dos reuniones que han celebrado, la última por vía telemática por la pandemia.

Ha remarcado, asimismo, que uno de los cuatro agentes de desarrollo y dinamización empresarial que comenzarán a trabajar gracias a la colaboracion conjunta de la Diputación con la Cámara de Comercio se centrará en Almadén y su comarca. Y ha agregado que tienen claro que la revitalización de esta zona de la provincia, al igual que en el Campo de Montiel, Los Montes y Valle de Alcudia, pasa por impulsar el turismo. Dada la celeridad con que se está afrontando la reivindicación ciudadana del pueblo de Almadén, a pesar de que se ha sufrido una situación de emergencia sanitaria sin precedentes, Caballero ha dicho no entender por qué el grupo popular pide poner sobre la mesa una problemática contra la que se viene actuando desde hace meses en consonancia con las propuestas verbalizadas por la plataforma.

Más Noticias