Almadén contará con un nuevo técnico para dinamizar el tejido empresarial

Diputación y Cámara apoyan a los grupos de acción local con cinco técnicos para dinamizar el tejido empresarial en zonas despobladas.

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero Serrano, se ha reunido esta mañana en el Palacio Provincial con el presidente de la Cámara de Comercio, Mariano León, y con los responsables de las asociaciones y grupos de desarrollo local de la provincia.

Con el objetivo de que la COVID-19 y la pandemia no paralice el emprendimiento ni la actividad económica en la provincia.

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero Serrano, se ha reunido esta mañana en el Palacio Provincial con el presidente de la Cámara de Comercio, Mariano León, y con los responsables de las asociaciones y grupos de desarrollo local de la provincia para trasladarles, de primera mano, información acerca de la entrada en funcionamiento de cinco ventanillas únicas en otros tantos puntos de nuestro territorio.

Se trata de intensificar la línea de colaboración conjunta que Diputación y Cámara vienen manteniendo desde hace años implicando a la segunda de una manera directa en el Plan Ciudad Real Activa para combatir, desde otro flanco más, la crisis que ha ocasionado en nuestro entramado empresarial la pandemia, una emergencia sanitaria que ha hecho mella también en plano económico y laboral de manera palmaria. Lo importante, según ha explicado Caballero, es contribuir a la creación de nuevas iniciativas empresariales a cargo de emprendedores y al sostenimiento de las que existen con la puesta en marcha de un servicio que correrá a cargo de cinco técnicos dinamizadores.

Ha avanzado, por otro lado, que los técnicos dinamizadores comenzarán a funcionar en la zona norte de la provincia con Entreparques con sede en Porzuna; en Monte Sur en Almadén atendiendo a toda su área de influencia; en el Campo de Montiel en Almedina, donde también se asesorarán a localidades como Carrizosa, Ruidera, Alhambra e, incluso, San Carlos del Valle. Del mismo modo, se vinculará la zona central de la provincia, que se corresponde con el Campo de Calatrava, a pueblos como Villarrubia de los Ojos y Las Labores. Y la zona del Valle de Alcudia tendrá como referencia el municipio de Almodóvar del Campo.

Ha querido dejar claro Caballero que no se puede interpretar la asignación de un técnico dinamizador a cada grupo de acción local existente, porque hay una parte importante de la provincia y ayuntamientos que disponen de sus propios técnicos. Y ha recordado que no hay que perder la referencia de que la finalidad principal es lograr favorecer el desarrollo económico y empresarial así como el emprendimiento en los municipios afectados por despoblación.

El presidente de la Cámara de Comercio, Mariano León, por su parte, ha reiterado su agradecimiento a la Diputación por depositar de nuevo la confianza en la entidad para dinamizar y dar un impulso que es necesario a la actividad empresarial en la provincia de Ciudad Real en colaboración estrecha con los grupos de acción local y los ayuntamientos. León ha garantizado una implicación total para lograr un mayor dinamismo económico en nuestro territorio.

Ha tomado la palabra, asimismo, la alcaldesa de Almadén y presidenta de Montes Sur, Carmen Montes, para agradecer en nombre de todos los presentes que la Diputación y la Cámara de Comercio colaboren para reforzar lo que vienen haciendo en los grupos de acción local en unos momentos que son difíciles. Ha calificado de muy importante que puedan contar con un apoyo complementario cualificado en un contexto de trabajo conjunto para que los empresarios y los emprendedores de las diferentes comarcas sepan dónde acudir para fortalecer sus empresas o para recibir asesoramiento si desean montar un negocio. Montes ha destacado la importancia que tiene este proyecto de cara a la creación de nuevos puestos de trabajo.

La Ventanilla Única Empresarial-Punto de Atención al Emprendedor (VUE) de la Cámara de Comercio de Ciudad Real es un espacio que permite a las persona emprendedoras crear su empresa y realizar in situ todos los trámites necesarios para el inicio de su actividad de forma eficaz, ágil y sencilla. Quien se dirige a este servicio puede encontrar información y asesoramiento para poner en marcha una empresa, por lo que se consigue que los emprendedores no se sientan solos a la hora a abordar la realización de esta iniciativa. Obtienen un apoyo cualificado y experimentado, lo que acrecienta las posibilidades de éxito.

Con la iniciativa que pone en marcha la Diputación de Ciudad Real en colaboración con la Cámara de Comercio se logra acercar este importante servicio al medio rural, en especial a las zonas de nuestro territorio más castigadas por el despoblamiento. A ello hay que unir que la Ventanilla Única de Ciudad Real mantiene una estrecha colaboración con numerosos ayuntamientos de la provincia a través de sus respectivos técnicos de empleo y desarrollo local.

Más Noticias