Tu Ayuntamiento te informa

El corredor almadenense de Training Rey José Félix Cano se ha proclamado campeón de Europa en la prueba de la legua (5.580 metros), en la categoría Máster 40-49, dentro de los VI Juegos Europeos de Policías y Bomberos que se celebran en Huelva hasta el próximo domingo, día 19.

Nuestro alcalde Siro Ramiro Nieto, ha recibido a nuestro vecino y campeón de Europa al que ha felicitado y deseado los mayores éxitos para las próximas pruebas en las que participará este año.

José Félix Cano, especialista en maratón y media maratón, acabó séptimo en la clasificación general final y primero en su categoría con un tiempo final de 19:46 minutos.

Cano a explicado sentirse "muy emocionado" con esta medalla de oro europea que, ha recordado, "ha sido mi mejor resultado en pruebas de estas características", aunque ha competido también en las principales maratones que se celebran en España, así como en carreras de larga distancia en otros países europeos.

 Con esta medalla, el equipo español de policías y bomberos que está compitiendo en los Juegos Europeos encabezan la clasificación con diez preseas de oro, por delante de la delegación rusa, a falta de toda esta semana cargada de otras pruebas atléticas.

Precisamente, José Félix Cano, junto al policía municipal también de Almadén David Nieto, volverá a participar el próximo domingo en la media maratón donde intentará "volver a tocar metal".

Más Noticias