Plan extraordinario de empleo

TU AYUNTAMIENTO TE INFORMA
Concejalía de Empleo y Formación, Concejalía de Obras, Concejalía de Turismo y Concejalía de Medio Ambiente.

CUARTO MES CONSECUTIVO DE BAJADA DEL NUMERO DE PARAD@S
Almadén ha registrado una bajada del paro por cuarto mes consecutivo con lo que, de mayo a junio la bajada del número de parados es de 44 personas lo que representa un 5'8% menos de personas desempleadas de un mes a otro.

"Un dato muy importante" para el alcalde de Almadén, Siro Ramiro Nieto, quien ha dicho que "hemos vuelto a los niveles de paro de 2011, justo cuando dejó de gobernar el municipio el Partido Socialista".

Con este descenso del desempleo el número de parad@s en Almadén en junio se sitúa en 720 personas lo que supone que desde febrero con 857 parados se ha producido una bajada de 137 desemplead@s menos lo que representa una reducción del 16% desde la puesta en marcha de los distintos proyectos en colaboración con el Gobierno de Castilla-La Mancha y la Diputación Provincial a través del Plan Extraordinario de Empleo.

Este descenso se debe también, en gran medida, a la reciente puesta en marcha del Taller de Empleo del Gobierno Regional en Almadén que ha propiciado que 10 personas hayan sido contratadas en la Atención Socio-sanitaria a personas dependientes en Instituciones sociales.

Muy buen dato para el alcalde de Almadén "aunque debemos seguir trabajando muy duro para, no solo consolidar este descenso del paro, sino para seguir bajándolo mes a mes porque es una prioridad de equipo de Gobierno y una necesidad de los ciudadanos".

Más Noticias