Almadén rompe su tendencia demográfica negativa tras 21 años

Almadén ha roto este 2017 su tendencia demográfica negativa tras constatar una ligera subida poblacional tras 21 años de descenso consecutivo desde 1995.

Así lo ha puesto de manifiesto el alcalde Siro Ramiro Nieto, quien ha dicho que, a fecha de 1 de enero, los almadenenses censados son 5.664, siete más que los 5.657 almadenenses que había empadronados el 1 de enero de 2016.

"Un pequeño aumento pero un dato muy esperanzador" ha señalado el primer edil, "que significa romper una tendencia negativa que nos llevaba a perder una media de 125 habitantes cada año".

Para Ramiro Nieto "este dato nos da energías para trabajar con mayor intensidad" en el objetivo de fijar población "que es prioritario en comarcas como la nuestra tanto para el Ayuntamiento como para la Junta y la Diputación y que demuestra que las políticas que las Administraciones estamos poniendo en marcha en Almadén están empezando a dar sus frutos".

Almadén, que en 1995 contaba con 8.268 habitantes ha visto como, año tras año y hasta el 1 de enero de 2017, descendía su censo poblacional habiendo perdido 2.611 habitantes en estos últimos 21 años.

Más Noticias