Nota de prensa

22 Julio 2019

El Ayuntamiento de Almadén, representado por su alcaldesa siempre estará para defender cualquier iniciativa ciudadana que tenga por objeto mejorar la calidad de vida de todos nuestros vecinos, tanto de Almadén como de su comarca.

En este sentido, la plataforma ciudadana por la sanidad por Almadén y su comarca, es un ejemplo de reivindicación.

En cualquier caso, lo que debe quedar claro es que una plataforma ciudadana es del pueblo. Los políticos tenemos la obligación de apoyar desde nuestras capacidades como gestores y responsables elegidos, las reivindicaciones justas y respetando sobre todos los plazos para su gestión.

En ningún caso, los políticos debemos hacernos dueños de estas iniciativas para intentar obtener beneficios políticos.

Por ello, esta tarde NO vamos a estar en la manifestación, pero vamos a estar en el lugar que nos corresponde, hablando con los responsables políticos de la región y provincia, para ir solucionando los problemas de nuestra comarca en sanidad.

Y una vez que ya he expuesto nuestra postura, quiero pasar a explicar cuál es la situación real en la que se encuentran los servicios médicos en Almadén y que es lo que se va a seguir haciendo a nivel de gestiones.

Respecto del tema sanitario, se han incorporado dos médicos, el último hoy. Se ha gestionado por anticipado cubrir la plaza por jubilación del médico de urgencias doctor Zuñiga.

El doctor Javier Portero cubrirá el servicio saliente de guardia.

Por lo tanto, tenemos cuatro médicos efectivos pasando consulta y el pediatra. El servicio de guardia se queda con dos médicos desde las 15:00 horas hasta las 8:00 horas, en contra de los rumores que están circulando.

La plaza de la doctora Arancha tiene su dotación económica y no puede ser amortizada en ningún caso. Se está buscando desde la Consejería un médico que venga a ocupar su lugar.

Las consultas de médicos especialistas han aumentado en estos últimos cuatro años en un 50%. Tenemos el soporte vital 24 horas, único en toda la provincia. Una UVI móvil y un soporte vital básico que está de forma permanente.

Respecto al material del Centro de Especialidades intentaremos recuperar lo que se dice que se han ido llevando.

Por nuestra parte vamos a seguir pidiendo por la mejora de nuestra sanidad, tratando como mínimo de mantener las consultas actuales de especialistas y aumentarlas para evitar los desplazamientos de los vecinos.

Debemos tener presente que los especialistas que vienen desde Puertollano tienen que ajustar su agenda con las visitas que tienen en el Hospital y otros Centros. No debemos olvidar que el problema que tenemos en Almadén y comarca con la falta de médicos, ellos también la tienen.

El equipo de gobierno de este ayuntamiento y yo como alcaldesa a la cabeza seguiremos reivindicando tanto en el gobierno provincial como regional todas las necesidades sanitarias que Almadén y su comarca puedan tener tales como el servicio de radiología 24 horas, cirugía menor, dando pasos hasta alcanzar nuestras demandas.

Fdo. María del Carmen Montes Pizarro
Alcaldesa Ayuntamiento de Almadén

Más Alcaldía