Con esta nueva incorporación serán 10 las especialidades cuyas consultas se prestarán en el CEDT de Almadén

El Centro de Especialidades de Almadén volverá a contar, este mes de marzo, con el servicio de Ginecología "tras haber estado 16 años sin prestarse", según ha informado hoy el alcalde del municipio, Siro Ramiro Nieto.

El especialista en Ginecología pasará la primera de sus consultas en Almadén el próximo 9 de marzo para atender in situ a las mujeres de la comarca "evitando así que, en su estado, vuelvan a hacer los desplazamientos hasta el Hospital que, hasta ahora, venían realizando".

"Se cumple así el compromiso adquirido en Almadén por parte del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, en su última visita a la localidad", ha remarcado el regidor municipal quien ha anunciado que, en breve, también llegaran a Almadén los especialistas de Urología y Oftalmología.

Con esta nueva incorporación serán 10 las especialidades cuyas consultas se prestarán en el CEDT de Almadén para atender a los vecinos de la zona "estando cubiertos prácticamente todos los días del mes de marzo con algún especialista".
Para el alcalde "la sanidad es lo primero" de ahí que haya insistido en que "aunque estamos mejorando, vamos a seguir trabajando para acercar los profesionales a Almadén evitando así los angustiosos desplazamientos de 90 kilómetros que nuestros vecinos realizan diariamente a Puertollano".

Fuente: Lacomarcadepuertollano.com

 

Más Asuntos Sociales