La vivienda arrendada debe constituir la residencia habitual y permanente del arrendatario, lo que deberá acreditarse, mediante certificado o volante municipal de empadronamiento y convivencia que acredite las personas que tienen su domicilio habitual en la vivienda objeto del contrato de arrendamiento.

Todas las personas que tengan su domicilio habitual y permanente en la vivienda arrendada, tienen que poseer la nacionalidades española, o la de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo y Suiza, o se trate de extranjeros no comunitarios con residencia legal en España.

Alquileres de hasta 500 euros mensuales
La renta establecida en el contrato de arrendamiento de vivienda, y los gastos de comunidad, siempre que se haya pactado la satisfacción por la parte arrendataria, no podrá superar la cuantía total de 500 euros mensuales. En el caso de familia numerosa, el límite de la cuantía mencionada no podrá superar los 600 euros mensuales.

Se concederá a los beneficiarios una ayuda de hasta el 40 % de la renta anual que deban satisfacer por el alquiler de su vivienda habitual y permanente, con un límite máximo de 200 euros mensuales por vivienda (2.400 euros anuales).

Estas ayudas se abonarán trimestralmente y se concederán por un plazo máximo de doce meses, sujetas a la disponibilidad presupuestaria, hasta la finalización del crédito disponible.

El plazo máximo para resolver y notificar la resolución no podrá exceder de 3 meses, a contar desde la fecha de finalización del plazo para presentar solicitudes. El vencimiento del plazo máximo sin haberse notificado resolución expresa, legitima a los interesados para entender desestimada por silencio administrativo la concesión de la subvención.

Más Asuntos Sociales

  • I Jornadas Solidarias Almadén 2016 15 Septiembre 2016

    TU AYUNTAMIENTO TE INFORMAConcejalía de Bienestar SocialNuestro Alcalde, Siro Ramiro Nieto y la concejal de Bienestar Social, Manoli Casado han asistido a la clausura de la I Jorn ...

  • Firma de acuerdos 21 Junio 2016

    TU AYUNTAMIENTO TE INFORMACONCEJALÍA DE BIENESTAR SOCIAL Nuestro alcalde, Siro Ramiro Nieto ha firmado acompañado por la concejal de Bienestar Social, Manoli Nieto y la direct ...

  • El alcalde de Almadén firma el nuevo convenio del programa de ayuda a domicilio 04 Mayo 2016

    El alcalde de Almadén, Siro Ramiro Nieto, firma el nuevo convenio de ayuda a domicilio por un importe que asciende a 129.059,20 € de los cuales 97.939,28 € son aportados por l ...

  • Programa de Termalismo de Castilla-La Mancha 26 Abril 2016

    Orden de 20/04/2016, de la Consejería de Bienestar Social, por la que se establecen las bases reguladoras del Programa de Termalismo de Castilla-La Mancha y se convocan plazas par ...