El toledano René Paul y la almadenense María Dolores Capilla, galardonados con los V Premios "Círculo Rojo"

11 Febrero 2019

Tu Ayuntamiento te informa
Concejalía de Cultura

Nuestro Alcalde, Siro Ramiro Nieto ha trasladado la felicitación a nuestra escritora Maria Dolores Capilla por el premio obtenido.

El toledano René Paul y la almadenense María Dolores Capilla, galardonados con los V Premios ‘Círculo Rojo’.

En la categoría de ‘Historia’ el ganador fue ‘Estrellas doradas bajo un cielo gris’, de la almadenense María Dolores Capilla. Su autora, visiblemente emocionada, ha dedicado el premio a los protagonistas de su novela, a los supervivientes de la “locura nazi”.

Más fotografías

Parque Minero de Almadén. El único Patrimonio de la Humanidad en Ciudad Real

07 Febrero 2019

Tu Ayuntamiento te informa
Concejalía de Cultura

Lugar
Biblioteca Pública de Ciudad Real

Ponente
Fco. Javier Carrasco Milara (Director de Actividades Industriales de Minas de Almadén y Arrayanes).

Día
Lunes 11 de febrero a las 19:00 h.

Acto de homenaje a D. José Luis Rodríguez López de Haro

20 Enero 2019

Tu Ayuntamiento te informa
Concejalías de Patrimonio y Cultura

Nuestro Alcalde, Siro Ramiro Nieto, la concejal de Cultura, Mª Carmen Montes,  el Presidente de MAYASA, Emiliano Almansa, el Vpte. De la Diputación, David Triguero y concejales del grupo municipal de IU, han asistido al acto de homenaje y donación del busto en el Hospital de Mineros de San Rafael al que ha asistido su hijo, Antonio Rodríguez Villacañas y numerosos familiares. Un acto con el que se hace justicia al ilustre médico D. José Luis Rodríguez López de Haro. Antes de dicho acto han sido recibidos en el salón de plenos de nuestro Ayuntamiento.

Más fotografías

El busto del doctor López de Haro descansa en el Hospital de Mineros de Almadén

23 Enero 2019

Tu Ayuntamiento te informa
Concejalía de Cultura

Nuestro Alcalde, Siro Ramiro Nieto y la concejal de Cultura, Carmen Montes recibieron y dieron la bienvenida a nuestro municipio a la familia del doctor D. José Luis Rodríguez Lopez de Haro en un acto en nuestro salón de plenos previo al acto en el Real Hospital de Mineros. 

La familia de José Luis Rodríguez López de Haro entregó el busto que dedicó "el pueblo de Almadén" al médico de los mineros en el Real Hospital de las Minas de Almadén, donde permanecerá expuesto a partir de ahora. La entrega simbolizó la recuperación de la memoria perdida tras el exilio de este hombre que destacó en amplias facetas de la vida.

Leer más: