El Director de la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén (EIMIA) y el Presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos de la EIMIA tienen el gusto de invitarles a la presentación del Cuaderno de Roldán dedicado a Almadén que tendrá lugar el próximo viernes, 1 de noviembre de 2019, a las 19:30 horas, en el Salón de Actos de la EIMIA.

Entrada libre hasta completar aforo.

#CuadernodeRoldán #AAAEIMIA #EIMIA #UCLM #Almadén

Cuadernos de Roldán es un colectivo que nació, en el ámbito de la edición, en una taberna de Sevilla el 21 de abril de 1988. Desde entonces ha publicado casi 100 cuadernos, libros, almanaques, zaquizamíes, Ad Limitum y hojas de San Lorenzo. El colectivo, que ha sobrevivido tres décadas sin ningún tipo de subvención oficial, agrupa a poetas, pintores, músicos o dibujantes, que han perseguido la convivencia de la creación popular con la de artistas de la talla de José Saramago, Carmen Laffón, Javier Egea o Felipe Benítez Reyes.

Fue allá por abril de 1988, cuando comenzaron a desarrollar estas inquietudes, editando el número cero dedicado al tabernero Manuel Roldan, desde entonces, todos los años publican tres libros, un almanaque y un zaquizamí. Cuadernos anteriores se han dedicado a ciudades como Madrid, Lisboa, Toledo o Salamanca, pero también a temáticas como 'El arte del birlibirloque'; 'El mar del Alberti'; 'El Erotismo' o 'El vino'.

Más fotografías

Más Cultura