Ya es oficial. La localidad de Almadén será llegada en la octava etapa de la Vuelta Ciclista a España 2018, que tendrá lugar el sábado 1 de septiembre. El Auditorio Felipe VI de Estepona (Málaga) ha sido el lugar escogido este sábado por Unipublic, organizador de la ronda española, para la presentación oficial del recorrido de la Vuelta, que tendrá protagonismo ciudarrealeño y talaverano, ya que la siguiente etapa partirá de Talavera con destino al puerto de La Covatilla.



La etapa con final en Almadén partirá desde Linares y tendrá un recorrido de más de 195 kilómetros, la más larga de la carrera, con un único puerto de Tercera categoría, el Alto de Españares, en el km 81. Así pues será una jornada llana, con posibilidad para una fuga siempre y cuando los equipos de los esprinters lo permitan. Todavía está por definir el trazado de los últimos kilómetros y dónde estará la línea de llegada, pero se tratará de que sea lo más atractivo posible, pase por los principales monumentos de la localidad y permita una llegada muy competida.

La Vuelta volverá así a Almadén siete años después, ya que el pelotón pasó por la localidad en 2011, en esa ocasión como salida desde la plaza de toros hexagonal de la 17ª etapa que finalizó en Talavera de la Reina y que tuvo casi 183 kilómetros con un recorrido rompepiernas. El vencedor entonces al esprint fue el alemán Marcel Kittel.

Siro Ramiro, alcalde de Almadén: “Almadén estará ese día en boca de todos los aficionados al ciclismo”

El alcalde Almadén, Siro Ramiro, ha estado presente en Estepona en la gala de presentación oficial de la Vuelta, que tendrá como protagonista a la localidad ciudarrealeña: “Almadén estará ese día en boca de todos los aficionados al ciclismo. Supondrá un acto muy importante a nivel deportivo. Todos estarán pendientesy viendo la belleza de nuestro pueblo gracias a la llegada del pelotón”, declaró a Lanzadigital, recordando que ese día será un sábado “luego se multiplicará la gente de la ciudad y de la comarca que acudirá a ver la llegada. Es el mejor escenario posible”.

Siro Ramiro se ha puesto ya a disposición de la organización para ayudar en todo lo necesario y diseñar el recorrido durante los últimos kilómetros, a la vez que agradeció finalmente al presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, su apoyo para que esta llegada en Almadén haya sido posible.

La Vuelta 2018
La Vuelta se disputará del 25 de agosto al 16 de septiembre. El regreso a la ascensión de los Lagos de Covadonga y la subida al Coll de la Gallina en el pirineo andorrano la víspera de la llegada a Madrid podrían decidir el triunfo en la carrera.

Más Deportes