Más de 1.000 kilómetros fueron los recorridos por las decenas de participantes que pedalearon en la denominada Bicicleta Solidaria, que organizó Globalcaja y Seguros RGA en la Fan Zone de Almadén, al término de la etapa de la Vuelta Ciclista, que finalizó en la ciudad minera.

El director general de Globalcaja y presidente de Seguros RGA, Pedro Palacios, agradeció la participación de numerosas personas de todas las edades, con el objeto de que su esfuerzo y tesón sirvieran para ser solidarios con dos entidades de la comarca, Cadi Xabeca y Asminal.

Los voluntarios pudieron escoger un fragmento de una etapa de la Vuelta a España y con su colaboración recibieron todos ellos numerosos regalos del equipo ciclista.

Palacios también destacó la apuesta, una vez más demostrando el compromiso y la cercanía de Globalcaja, de la entidad con la región, ya que los últimos años Almadén, Cuenca y Albacete, han sido finales de etapa y se ha llevado a cabo este proyecto solidario, que es una muestra más de la respuesta de la entidad con sus gentes.

Tras agradecer la labor de profesionales tanto de Globalcaja como RGA para que esta actividad solidaria haya sido un nuevo éxito, dijo que la entidad se diferencia en capítulos como este proyecto, que no tiene otro fin que ser solidarios y divertirse.

El alcalde de Almadén, Siro Ramiro, valoró en gran medida este tipo de iniciativas, "y puedo decir bien alto que Globalcaja, no sólo ha programado esta acción, sino que viene apoyando al Ayuntamiento en diferentes actuaciones, lo que es de agradecer, ya que su implicación es total con Almadén y su comarca, como también demuestra en el resto de la región". La Fan Zone también contó con un espacio de realidad virtual y distintos juegos para los más jóvenes como una pantalla táctil y un castillo hinchable, además de que pudieron participar de numerosos sorteos.

Más fotografías

Más Deportes