El Carnaval de Almadén, declarado en 2010 Fiesta de Interés Turístico Regional, acogerá esta edición a agrupaciones de Castilla-La Mancha, Andalucía y Extremadura.

Así lo ha indicado la concejala de Festejos, Milagros Simancas, tras el interés que han mostrado diversas agrupaciones que tienen previsto asistir al concurso de agrupaciones del próximo domingo, día 11, en la modalidad de "No locales".

En total son nueve las categorías, incluida una especial para discapacitados, que presenta este "singular y único carnaval" de Castilla-La Mancha que mantiene sus raíces desde finales del siglo XVIII y que comenzará mañana con la XII edición de su tradicional Carnaval Infantil.

Hasta el día 18 se han programado actuaciones musicales y actividades que incluyen concursos de "mascarones", verbenas o bailes de disfraces, además del concurso oficial para Murgas, Comparsas, Carrozas, Chirigotas, Estudiantinas, Cuartetos o Agrupaciones Infantiles.

Mañana sábado día 10 tendrá lugar, en la Plaza de la Constitución, el pregón inaugural, a cargo del carnavalero de 78 años Victoriano Castellanos que lleva desde los 14 años participando en la fiesta almadenense y que dará el tradicional "chupinazo" de inauguración oficial.

Concurso de disfraces infantil el lunes, para adultos el martes junto al concurso del 'Mascarón callejero', tan característico de la localidad, bailes de disfraces, verbenas populares todos los días y el tradicional entierro de 'Doña Sardina Raspa Escamilla', el miércoles, son algunas de las actividades programadas durante los diez días de duración del Carnaval.

Todo acabará el sábado 4 de marzo con una 'Baca Musical' y una comida popular, además de un nuevo concurso de agrupaciones y carrozas que volverán a deleitar con nuevas composiciones musicales que serán interpretadas en la Plaza de la Constitución.

Más Festejos