• Podrán participar en este concurso todas las personas que lo deseen.

• El tema y la técnica serán de libre elección e interpretación del autor, debiendo recoger el espíritu carnavalesco, así como un elemento notorio de la ciudad de Almadén.

• Se admitirá un trabajo cómo máximo por cada participante. Las obras podrán realizarse a todo color.

• Cada uno de los trabajos presentados deberá llevar reseñado el escudo o bandera de la ciudad de Almadén y la inscripción “ALMADÉN CARNAVAL 2019 FIESTA DE INTERES TURÍSTICO Y REGIONAL”.

• Los carteles se realizarán en sentido vertical con las siguientes dimensiones aproximadas: 700 x 500 milímetros, incluidos márgenes si fuera necesario y deberán ir acompañados de soporte digital.

• Será condición indispensable que los trabajos sean originales e inéditos.

• El Excmo. Ayuntamiento de Almadén utilizará el trabajo ganador para adornar el escenario de Carnaval por cualquier profesional, siempre y cuando el propio autor no esté dispuesto a pintarlo manualmente.

• Los carteles habrán de ser entregados o enviados antes de las 13,00 horas del día 06 de Febrero del 2019 en la Secretaría del Excmo. Ayuntamiento de Almadén. Los gastos de envío serán por cuenta del participante. En caso de envío postal, se deberá anunciar su envío previamente mediante telefax, dando fe la fecha del matasellos.

• Las obras se presentarán bajo seudónimo que se consignará al dorso de las mismas. Los datos del autor (nombre, apellidos, domicilio y teléfono) figurarán en sobre cerrado en cuyo exterior llevará solamente la indicación: CONCURSO CARTEL CARNAVAL 2018, así como el seudónimo utilizado.

• El premio al que se opta está cifrado en 100 €. El jurado podrá declarar desierto el premio si, a su juicio, ninguno de los trabajos presentados mereciera la calidad necesaria. El premio se entregará el Sábado de Piñata.

• El trabajo seleccionado quedará en propiedad del Excmo. Ayuntamiento. Dicha propiedad incluye todos los derechos inherentes a su libre reproducción, difusión o transmisión. Los no premiados podrán ser recogidos durante los siguientes quince días hábiles al del fallo del jurado en la Secretaría del Excmo. Ayuntamiento. Los no retirados quedarán en propiedad del Excmo. Ayuntamiento en los términos y condiciones que el trabajo seleccionado.

• El jurado estará compuesto por:

- El Sr. Alcalde-Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Almadén o el Primer Teniente de Alcalde.
- 3 miembros de la Asociación Carnavalera de Almadén: El Presidente, el Secretario y un vocal o en quienes deleguen.
- El concejal de Festejos, o el Concejal de Cultura.
- Secretario: El Secretario de la Corporación o funcionario en quien delegue.

• El fallo del jurado será dado a conocer el día 08 de febrero 2019. Cualquier duda o vacío que pudiera surgir de la interpretación y aplicación de las presentes bases será resuelta en su momento por el jurado.

• La presentación a este concurso implica necesariamente la aceptación de todas y cada una de sus bases.

• El fallo del jurado será inapelable.

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