10 mujeres se benefician gratuitamente de esta iniciativa que organiza el gimnasio Almadén Fitness Club y el Ayuntamiento de Almadén

El alcalde de Almadén Siro Ramiro Nieto y la concejal de Igualdad, Milagros Simancas, han inaugurado el curso contra la violencia de género que bajo el título de “Violencia de Género. Información y Actuación" ha sido organizado por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento y el gimnasio Almadén Fitness Club que, con carácter gratuito, cuenta con 10 mujeres participantes.

El Primer edil ha destacado que el curso "consta de 60 horas, tanto teóricas como prácticas que harán hincapié tanto en la información sobre esta lacra social así como en ayudar a las mujeres dándoles nociones de cómo actuar ante una agresión machista".

En la inauguración, el alcalde ha señalado la importancia del curso así como "la apuesta del Ayuntamiento en ofrecer toda la ayuda e información que sea necesaria al colectivo femenino para intentar erradicar la violencia de género".

El curso, organizado por el Ayuntamiento a través del Centro de la Mujer, y por el Gimnasio Almadén Fitness Club donde se realizarán las 30 horas prácticas con las que cuenta y al que el alcalde ha agradecido su ayuda para poder llevar a cabo este curso.

 

Más Mujer