El Gobierno regional se interesa por Almadén y su comarca por “ser referentes en cuanto a la gestión del patrimonio cultural”

08 Septiembre 2019

Tras el encuentro, que se ha desarrollado en un tono de “cercanía y cordialidad”, y que ha servido para “estrechar lazos a corto y medio plazo”, la viceconsejera de Cultura, Ana Muñoz, se ha reunido con representantes de la Escuela de Minas del municipio y ha visitado la Plaza de Toros, así como otros iconos patrimoniales del pueblo como las Minas.

Leer más:

3 días para concienciar que somos Patrimonio de la Humanidad

28 Junio 2019

El Ayuntamiento de Almadén ha organizado tres días con actos conmemorativos del VII aniversario de la declaración como Patrimonio de la Humanidad del binomio "Almadén e Idria: Patrimonio del Mercurio".

Del 28 al 30 de junio podrás visitar una exposición sobre Idria que podrá verse en la Plaza de Toros, charlas sobre la importancia de la declaración, visitas guiadas por los lugares emblemáticos del municipio el sábado o una exhibición de sevillanas el día 30 en el teatro Cervantes.

El concejal Demetrio Fuentes nos ha contado los objetivos que se ha marcado el Consistorio para celebrar la declaración.

Escuchar entrevista

Manual de uso del logotipo común "Heritage Of Mercury Almadén And Idrija"

15 Mayo 2019

Tu Ayuntamiento te informa

El Pleno de este Ayuntamiento en sesión extraordinaria y urgente celebrada el día 30/04/2019 aprobó el siguiente manual de uso del logotipo común "Heritage Of Mercury Almadén And Idrija".

Ver manual

VII Aniversario de la declaración como patrimonio de la humanidad, Patrimonio del Mercurio: Almadén - Idria

24 Junio 2019

El próximo 30 de junio se cumple el séptimo aniversario de la declaración como patrimonio de la humanidad, Patrimonio del Mercurio: Almadén - Idria.

Con este motivo se han organizado unas actividades conmemorativas a las que se invita a participar a todos los vecinos y amigos de Almadén.

A lo largo de los días 28, 29 y 30 de junio se puede visitar una exposición en la Plaza de Toros de Almadén dedicada a la ciudad de Idria.

Leer más:

Los caminos del azogue salen del olvido

07 Mayo 2019

Tu Ayuntamiento te informa
Concejalía de Turismo y Patrimonio

Tienen un alto valor paisajístico e incluso sentimental, son los caminos del azogue, aquellas que transportaban el azogue desde Almadén hasta Sevilla y que ahora se recuperan del olvido

Han sido caminos históricos y de una importancia vital para el territorio español a lo largo de siglos, son los caminos del azogue, esas rutas que se utilizaban para trasladar el mercurio desde Almadén hasta Sevilla. Unos caminos que no pueden caer en el olvido y que tienen un alto valor paisajístico y ecológico. Caminos que ya se pueden recorrer bien a pie como forma de senderismo, bien con bicicleta para los amantes del cicloturismo.

Leer más