El alcalde Siro Ramiro, junto a la diputada nacional Isabel Rodríguez, presentaron el miércoles las nuevas líneas de acción del Consistorio, en coordinación con la Junta, en el stand dedicado a la región en Fitur. Con un mostrador propio, Almadén volvió a estar representada en Fitur y lo hizo por todo lo alto, según indicó el alcalde, “tras conseguir un aumento del 18 por ciento del turismo” en el último año, hasta alcanzar los 14.000 turistas.

Además, el Ayuntamiento promocionó la celebración este año del seiscientos aniversario de su Carta Puebla, para la que han preparado un intenso programa de actos en torno al día 22 de marzo, nombrado Día de Almadén, además del 240 aniversario de la Escuela de Ingeniería de Minas. El primer edil confirmó que ya han enviado comunicaciones a la Diputación provincial, a la Dirección General de Turismo y hasta la Casa Real para que “todo el mundo acuda en 2017 a Almadén”.

Ramiro confirmó que esperan dar este año pasos importantes en la promoción del patrimonio de forma conjunta entre Almadén e Idrija, puesto que representan los máximos ejemplos de depósitos de mercurio del mundo. De hecho, una delegación de Almadén, con el alcalde a la cabeza, participa durante estos días en unas sesiones de trabajo en Eslovenia.

[ Descargar vídeo ] (es necesario disponer de gafas de realidad virtual para verlo correctamente)

Más Turismo