• La localidad ciudadrealeña presenta también en FITUR la 1ª “Ruta del Azogue” desde Almadén hasta Sevilla para senderistas, caballistas y ciclistas.
  • Almadén cuenta desde este sábado con una nueva web en inglés y en chino.

La localidad ciudadrealeña de Almadén cuenta con una nueva web de promoción como destino turístico único www.comarcadealmaden.es que ha sido traducida al inglés y al chino, según ha anunciado este sábado el alcalde, Siro Ramiro Nieto, acompañado del creador de la página, Juan Carlos Cantarero.

“El objetivo de este nuevo portal no es sólo llegar a las personas que están cerca de nosotros, sino también a los que están en la otra parte del mundo y por lo tanto con esta nueva web ponemos a Almadén en el mapa turístico mundial”, ha explicado el regidor.

“El colocarnos donde nos corresponde, es decir, en los lugares Patrimonio de la Humanidad de nuestra región, la nueva web traducida por primera vez al inglés y al chino, los contactos facilitados con distintos touroperadores, incluir a Almadén como una de la experiencias turísticas que se han presentado, el magnífico trato que se nos da en el nuevo vídeo editado por el Gobierno de Castilla-La Mancha ponen de manifiesto que la implicación y el compromiso del gobierno de García Page es total para que Almadén empiece a rentabilizar su declaración de Patrimonio de la Humanidad y aumentar así el número de visitantes y por lo tanto hacer del turismo, una fuente de creación de empleo y riqueza en nuestro pueblo”, señala Siro Ramiro Nieto.

“Han sido más de 5.000 las personas que a lo largo de estos días se han acercado hasta nuestro stand para pedir información y facilitarles los distintos folletos editados para que conozcan, a modo de resumen, lo mucho que les espera si deciden visitar nuestro pueblo”, añade el Alcalde de Almadén

Siro Ramiro ha insistido: “Lo que se puede ver en la comarca de Almadén no se puede ver en otro sitio, porque tenemos una gran riqueza a nivel de patrimonio industrial, arqueológico, arquitectónico, monumental, natural, gastronómico e incluso de turismo cinegético”.

“Con esta nueva web, pasamos de un día para otro, de llegar de 700 millones de ciudadanos, los hispano-parlantes, a 3.000 millones de personas al estar traducida al inglés y al chino. Es multiplicar por más de cuatro las posibilidades de que se nos pueda conocer, visitar a través de la web y sobre todo, con esta nueva página Almadén y su riquísimo patrimonio se da un paso de gigante con este incremento tan importante en el número de turistas potencialmente que nos pueden conocer”, concluye el Alcalde de Almadén.

Por su parte, el creador de la web ha explicado que la idea inicial es que cualquier persona que quiera visitar la comarca “se haga una idea previa mirando la página en la que aparece información de los ocho pueblos que forman la comarca”.

Ruta de Almadén a Sevilla, la 1ª Ruta del Azogue
El alcalde de Almadén también ha presentado la “1ª Ruta del Azogue’, que llega hasta Sevilla y que “permite rendir homenaje a los que desde mediados del siglo XVI hasta a finales del XVIII recorrían esta ruta portando el mercurio en carros”.

Ramiro Nieto, que ha señalado que esta iniciativa parte de la Asociación de Antiguos Alumnos de la EIMIA, felicitó por esta iniciativa a dicha asociación, se puso a su disposición y remarcó que el mejor escenario para su presentación era FITUR y por ello su invitación para que allí se hiciera.

Acompañado por un representante de la Alcaldía de Sevilla, al que agradeció también su presencia, así como el presidente de la Asociación antiguos alumnos de la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén (EIMIA), José Luis Navazo Campos, que ha anunciado que “esta ruta será la primera de muchos itinerarios” que esperan presentar en el futuro.

El presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos de la EIMIA ha detallado que la ruta “podrá hacerse mediante tres modalidades: senderistas, caballistas y ciclistas” y ha agregado que durante el recorrido es “imprescindible” visitar la fuente de Peñarroya, el cerco de Almadenejos, la puerta de Carlos IV, el puente del río Valdeazogues, el cerco minero-industrial de Almadén y la zona del límite con Andalucía.
La celebración de dicha ruta será los días 6, 7 y 8 de mayo con salida desde Almadén y llegada a Sevilla.

Más Turismo

  • Patrimonio del Mercurio: Almadén e Idrija 08 Marzo 2019

    Tu Ayuntamiento te informaConcejalía de Turismo y Patrimonio Reportaje muy interesante y completo que se ha difundido en RRSS, realizado por Gary Arndt sobre su visita a Alma ...

  • Felicitación a Viajes Almadén 28 Enero 2019

    Tu Ayuntamiento te informaConcejalía de Turismo y Patrimonio Felicidades a Viajes Almadén por su trabajo en FITUR y conocer el que desde nuestro Ayuntamiento, Asociación Mont ...

  • Fitur 2019. Reportaje fotográfico 27 Enero 2019

    Tu Ayuntamiento te informaConcejalía de Turismo y Patrimonio Reportaje fotográfico de la presentación y escena representada por parte de la asociación ALARIFE con motivo de ...

  • Almadén, la joya minera del país. Fitur 2019 26 Enero 2019

    Tu Ayuntamienro te informaConcejalía de Turismo Visita del Presidente de la Excma. Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero al stand de Almadén. El alcalde, Siro ...